AEROBIA

LABOPLUS PARTICIPA y PATROCINA LOS EVENTOS SALUD AMBIENTAL MÁS IMPORTANTES DEL BIMESTRE

LABOPLUS PARTICIPA y PATROCINA LOS EVENTOS SALUD AMBIENTAL MÁS IMPORTANTES DEL BIMESTRE

Jornada SESA: Control Ambiental de Legionella, nuevos paradigmas.

El pasado 18 de mayo, se celebró la 28ª Jornada Técnica sobre «El control ambiental de la Legionella: nuevos paradigmas», organizada por SESA (Sociedad Española de Sanidad Ambiental)

El evento científico ha sido patrocinado por LABOPLUS, grupo de Laboratorios de Sanidad Ambiental y Seguridad Alimentaria. 

El objetivo de la Jornada fue la puesta en común de las “diferentes visiones de los actores principales y el debate final de ponentes y participantes con el fin de llegar a futuros consensos que faciliten las acciones de salud pública.”

Los coordinadores y presentadores de la Jornada fueron D. José Mª Ordoñez (Coordinador del grupo de trabajo de SESA para el informe sobre el proyecto de Real Decreto de prevención y control de legionelosis) y nuestro compañero en Labopus, el Dr. Juan Ángel Ferrer, de Microservices.

Tras la inauguración por parte de la Presidenta de SESA, Sra. Isabel Marín, comenzó su ponencia la Sra. Covadonga Caballo Diéguez, Subdirectora General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral del Ministerio de Sanidad.

El eje central de todas la ponencias fue el contenido del b borrador del nuevo Real Decreto sobre la prevención y control de la legionelosis, actualmente en trámite administrativo tras la fase de exposición pública.

Actuaron como ponentes representantes de las administraciones públicas, asociaciones de empresas como ANECPLA y AQUASPAÑA y cerró brillantemente las sesiones nuestro compañero en Laboplus, el Dr. Sebastián Crespí Rotger, Director General de Biolinea Int.

A preguntas de los participantes, la Subdirectora General ha manifestado que el Real Decreto probablemente se publicará al final de este año 2021.

IX Congreso de Legionella y Calidad Ambiental – UPC – CRESCA

IX Congreso de Legionella y Calidad Ambiental – UPC – CRESCA

Los pasados 9 y 10 de junio de 2021 se celebró el  IX Congreso de Legionella y Calidad Ambiental, organizada por el Centre de Recerca en Control i Seguretat Alimentaria, de Tarrasa, dependiente de la Universitat Politécnica de Catalunya.

LABOPLUS ha patrocinado el evento, además de participar en el mismo mediante las comunicaciones realizadas por nuestro compañero el Dr. Juan Angel Ferrer.

El  Dr. Juan Ángel Ferrer, de MICROSERVICES, presentó una comunicación muy interesante:  “Nuestras aportaciones al borrador del Real Decreto de Prevención de Legionella”.

Asimismo, el Dr. Ferrer realizó una presentación publica de las actividades de LABOPLUS, además de presentar nuestro nuevo vídeo corporativo. 

LABOPLUS es el Grupo de Laboratorios de Sanidad Ambiental y Seguridad Alimentaria, constituido por ocho laboratorios ubicados en todo el territorio español.

El primer día del Congreso se presentaron ponencias muy interesantes en relación con la prevención de legionelosis, la actualización del Real Decreto, el repaso a las técnicas analíticas y el enfoque multidisciplinar que requieren los planes de prevención sobre las instalaciones.

El segundo día la temática se centró en la Calidad Ambiental en Interiores, cuyo interés se ha intensificado debido a la pandemia por Covid-19.

Si te ha gustado comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email