AGUA

LA COMISION EUROPEA LLEVA A ITALIA ANTE EL TRIBUNAL DE JUSTICIA POR INCUMPLIR LA DIRECTIVA SOBRE CALIDAD DEL AGUA POTABLE

La Comisión Europea lleva a Italia ante el tribunal de justicia por incumplir la directiva sobre calidad del agua potable

Fuente: SINC

La Comisión Europea ha decidido hoy remitir Italia al Tribunal de Justicia por incumplimiento de los requisitos de la Directiva sobre agua potable (Directiva 98/83 / CE).

La Comisión lleva a Italia ante el Tribunal de Justicia porque en algunas zonas de la provincia de Viterbo, en la región del Lacio, los niveles de arsénico y fluoruro en el agua potable superan desde hace tiempo los valores paramétricos establecidos en la Directiva sobre el agua potable. Esta superación puede perjudicar la salud humana, en particular la de los niños.

Seis zonas siguen superando los niveles seguros de arsénico en el agua potable: Bagnoregio, Civitella d’Agliano, Fabrica di Roma, Farnese, Ronciglione y Tuscania. Las zonas de Bagnoregio y Fabrica di Roma también han superado los niveles seguros de fluoruro.

La Comisión envió una carta de emplazamiento a las autoridades italianas en 2014, seguida de un dictamen motivado en enero de 2019. El dictamen motivado se refería a 16 zonas de suministro de agua en la región de Lazio, condado de Viterbo. Desde el dictamen motivado, solo diez de estas zonas han cumplido plenamente la Directiva.

Si bien la Comisión acoge con satisfacción el hecho de que Italia haya adoptado medidas para prohibir o restringir el suministro de agua en las zonas afectadas y haya informado a los consumidores de la situación, seis zonas de suministro de agua siguen sin cumplir plenamente la Directiva.

Se puede obtener más información en el comunicado de prensa.

Si te ha gustado comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email