AGUA

Evaluación de actividad bactericida contra Legionella: Nueva versión de la Norma UNE-EN 13623:2021

Evaluación de actividad bactericida contra Legionella

El objetivo de esta norma es especificar un método de ensayo y los requisitos mínimos para la actividad bactericida de los desinfectantes químicos utilizados en sistemas de agua contra la bacteria Legionella pneumophila que forman una preparación homogénea físicamente estable cuando se diluyen con agua dura ferrosa tamponada o agua dura.

Este método es adecuado para el agua utilizada en torres de refrigeración, y agua para fines generales, como spas, piscinas, duchas, y otros.

El método no es el adecuado para evaluar desinfectantes de naturaleza electroquímica.

Es de aplicación a formulaciones comerciales o sustancias activas comerciales utilizadas en tratamientos de choque de una sola aplicación, en las condiciones en que se utilizan.

No es adecuado para los biocidas aplicados de forma continua a la red de agua para controlar el crecimiento de la Legionella ni para la desinfección electroquímica.

Este método no tiene en cuenta el hecho de que la Legionella pneumophila se encuentra a menudo en células de amebas y/o en biopelículas y que, por tanto, la actividad de un producto contra la bacteria puede estar reducida.

La Norma EN 14885 especifica en detalle la relación entre cada uno de los ensayos y las recomendaciones de uso.

Fuente: AENOR.

Si te ha gustado comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email