AGUA

AEROBIA IMPARTE PARA ASOCIADOS DE ANECPLA UN WEBINAR SOBRE BUENAS PRACTICAS DE TOMA DE MUESTRAS PARA EL ENSAYO DE LEGIONELLA

Aerobia imparte un webinar para asociados de Anecpla sobre Toma de Muestras para el Ensayo de Legionella: Buenas Prácticas

Aerobia imparte un webinar para asociados de Anecpla sobre Toma de Muestras para el Ensayo de Legionella: Buenas Prácticas.

La toma de muestras de agua para el ensayo de Legionella es uno de los puntos críticos del procedimiento de ensayo.

En el webinar se repasaron aspectos generales de toma de muestras para ensayos microbiológicos basándonos en la norma UNE EN ISO 19458:2007 y aspectos específicos sobre la toma de muestras en instalaciones de riesgo de proliferación de Legionella según la norma UNE 100030:2017.

Actualmente la legionelosis sigue siendo, según datos de la OMS, la primera causa de muerte por enfermedad de origen hídrico en el mundo.

Así mismo, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, ECDC, situa la legionelosis como la 4ª EDO (Enfermedad de Declaración Obligatoria) de carga sanitaria en Europa, sólo por detrás del SIDA o la tuberculcosis.

Si te ha gustado comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email