- Aerobia

Aerobia celebró el pasado 26 de Septiembre una Jornada Técnica sobre el Proceso de Acreditación del procedimiento de toma de muestras para el ensayo de Legionella

LO QUÉ SUCEDIO

La Jornada comenzó con la exposición de la Directora de Aerobia, Gemma Carrión, sobre el procedimiento de toma de muestras para el ensayo de Legionella. Se expusieron las referencias bibliográficas del procedimiento, especialmente la Norma UNE 100030:2017.

A continuación, Juan Carlos Carbayo, de la firma Concaseal, explicó con detalle los requisitos para la acreditación del procedimiento. Juan Carlos Carbayo es Experto Técnico en ensayos microbiológicos y Auditor UNE-EN ISO/IEC 17025. Su intervención fue muy exitosa y la que originó más preguntas y debate al final del encuentro.

Por último, Mercedes Butler y María Cáceres, de la Sección de Registros de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la CAM explicaron las últimas estadísticas del Registro ROESB de la CAM y las novedades del Registro Telemático.

La Jornada finalizó con un interesante turno de preguntas y debate y después compartimos un aperitivo.

El feedback de los asistentes ha sido muy positivo. Agradecemos a todos los asistentes su interés y a los ponentes su espléndida participación y generosidad por hacernos un hueco en sus agendas.

PRESENTACIONES EVENTO

Gemma Carrión -AEROBIA

Procedimiento de toma de muestras para el ensayo de Legionella.

Juan Carlos Carbayo - CONCASEAL

Proceso de acreditación del procedimiento de toma de muestras de agua para la determinación de Legionella: Requisitos, solicitud, auditoría y Plan de Acciones Correctivas

PONENCIAS

FOTOGRAFIAS