Te llamamos nosotros

Responsable: Aerobia Ambiental, S.L. Finalidad: Responder a su petición/suscripción y envío de información previo consentimiento. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

CONSULTORÍA

Cuidamos TU SALUD ambiental

En Aerobia Ambiental contamos con casi 20 años de experiencia en el análisis de aguas, la evaluación de la calidad de ambientes interiores y la higiene alimentaria.

Nuestro laboratorio se encuentra a la vanguardia de las nuevas tecnologías del sector en análisis ambientales, para dar respuesta a las necesidades analíticas de nuestros clientes.

Nuestro objetivo es la excelencia en el servicio. Para ello contamos con nuestro compromiso con la calidad, la eficiencia, la tecnología más avanzada y un equipo humano muy cualificado, multidisciplinar y altamente motivado y comprometido.

Contamos con la acreditación de ENAC según ISO 17025 y Certificación ISO 9001:2015.

Somos Laboratorio de Salud Pública con Registro Sanitario  34ABC/M.

Inscrito en el Registro Oficial del Ministerio de Sanidad como Laboratorio de Control de Calidad de  Agua de Consumo.

Como consultores realizamos asesoramiento técnico personalizado, gestiones con la Autoridad Sanitaria, auditorías de instalaciones y procesos, formación general y formación diseñada a medida.

OFRECEMOS CALIDAD, ATENCIÓN Y SERVICIO PERSONALIZADO.

CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES

Unas 7.000 personas mueren nen España cada año a causa de las enfermedades provocadas por la contaminación del aire.

Pasamos la mayor parte del tiempo en espacios cerrados y climatizados. Cada día respiramos entre 7 y 8 mil litros de aire, miles de veces más que el volumen de agua diario que ingerimos, pero apenas tenemos garantías sanitarias sobre su calidad. Oficinas, gimnasios, establecimientos comerciales y de ocio, centros sanitarios…

Desde Abril de 2013 el Real Decreto 238/2013 Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios contempla la obligatoriedad de realizar una REVISION DE LA CALIDAD AMBIENTAL y de la HIGIENE DE LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACION.

Las instalaciones afectadas son aquellas con potencia térmica instalada superior a 70 kW. Las normas de aplicación para la realización del estudio son la UNE 100012:2005 y UNE 171330-2:2014.

Aerobia realiza la totalidad del estudio normativo, desde la inspección de las instalaciones hasta la emisión del informe y certificado de aptitud del edificio. Contamos con un equipo multidisciplinar cualificado como Técnicos Superiores en CAI, Máster en PRL Especialidad Higiene Industrial, así como personal mantenedor-instalador acreditado por la Dirección General de Industria.

SISTEMAS DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA BASADOS EN APPCC

Diseñamos y desarrollamos Guías de Prácticas Correctas de Higiene y Manuales de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). Nos adaptamos a las características y necesidades de cada tipo de actividad.

Elaboramos la documentación y diseñamos unos registros a su medida, cómodos y prácticos. No preparamos biblias de documentación pesadas e incompresibles. Resolvemos todas sus dudas y le acompañamos en el proceso, formando y motivando al personal para la implantación del sistema.

Todo sistema requiere una VERIFICACION, una revisión periódica del estado del mismo. Con una frecuencia acordada realizamos una revisión pormenorizada del estado higiénico de la instalación, el trabajo de los manipuladores y el estado de los registros.

Elaboramos un informe detallado de la revisión detallando los puntos fuertes y las deficiencias que deben ser objeto de corrección o mejora.

No se lleve sorpresas, si tiene una inspección sanitaria su sistema APPCC estará vigente y verificado.

AUDITORIAS UNE 100030:2017 PREVENCION DE LEGIONELLA EN INSTALACIONES

Estamos cualificados para la realización de:

Evaluaciones de Riesgo de Instalaciones, tanto a nivel estructural como en patrones de mantenimiento y funcionamiento.

Diseño del Plan de Prevención y Control de Legionella más adecuado para la instalación.

Auditorías de Prevención de Legionella, reflejadas como voluntarias en la Norma UNE 100030:2017, para la revisión externa del Plan de Prevención y Control de Legionella implantado.

Se recomienda su realización con frecuencia bienal en torres de refrigeración, condensadores evaporativos, centrales humidificadoras, sistemas de agua caliente sanitaria con circuito de retorno y sistemas de agua climatizada con agitación constante y recirculación del agua (spas).

ASESORAMIENTO EN DISEÑO MUESTRAL Y TOMA DE MUESTRAS

En muchas ocasiones nos solicitan análisis sin tener en cuenta el objetivo de los mismos. Un mal diseño muestral suele conducir a resultados sesgados y conclusiones erróneas.

Algunos de los factores a definir en el diseño son: los parámetros de análisis, número de muestras, ubicación de las muestras, momento de la toma de muestras, cuál será el criterio de aceptación o rechazo de los resultados, etc.

Cuéntenos su problema y confíe en nosotros para diseñar el estudio que necesita.

Confíenos la toma de muestras, con procedimientos y materiales adecuados, ejecutada por profesionales con experiencia. No se arriesgue a obtener resultados no confiables causados por una inadecuada toma, conservación o transporte de las muestras.

FORMACIÓN

En AEROBIA realizamos formación a medida de las necesidades de nuestros clientes, así como formación a demanda para asociaciones, colegios profesionales y otras entidades.

Suelen solicitarnos formación a medida sobre temas concretos, por ejemplo, sobre toma de muestras, productos biocidas, planes de prevención de Legionella, gestión de alérgenos y formación continua a personal manipulador, etc.

Nos desplazamos para realizar las sesiones in company. También realizamos visitas de campo a instalaciones, formación en toma de muestras, calibración de equipos, etc.

Además de formación para técnicos, realizamos sesiones específicas para comerciales.

Cuéntenos qué necesidades formativas tiene en nuestro ámbito de trabajo y seguro que juntos encontraremos la mejor solución al respecto. La valoración de los asistentes a nuestras formaciones es muy satisfactoria, por ello suelen llamarnos para repetir 😉

NUESTRAS ACREDITACIONES

OFRECEMOS

SERVICIO WEB

Consulte el estado de sus muestras en tiempo real. Descarga de resultados.

ADELANTO DESVIACIONES

Adelanto inmediato de las desviaciones detectadas en los resultados.

RECOGIDA DE MUESTRAS

Materiales y servicio de toma de muestras, transporte, recogidas urgentes.

FIABILIDAD

Acreditación ENAC. Control de Calidad. Participación en ejercicios intercomparativos entre laboratorios.

CONFIDENCIALIDAD

Garantía de confidencialidad de sus datos y los resultados analíticos.

POR QUÉ ELEGIRNOS

En Aerobia nos gusta lo que hacemos y eso se nota. Pruebe a trabajar con nosotros.

APORTAMOS SOLUCIONES

Nosotros estamos detrás de su resultado, no se conforme con una exposición de números, le explicamos lo que significan los resultados y las posibles causas de las desviaciones en su caso

ATENCION PERSONALIZADA

Desde la solicitud de una oferta hasta su resultado, puede contar con nosotros en todo momento, sin robots, sin contestadores, llámenos o escribanos, estamos disponibles para usted.

INDEPENDENCIA

Aerobia no mantiene intereses comerciales, ni está participada, ni pertenece a empresas fabricantes de productos químicos, mantenedores, distribuidores ni cualquier otro sector relacionado con nuestra actividad que pudiera comprometer nuestra independencia.

CALIDAD/PRECIO

Nos gusta ser honestos con nuestro trabajo y nuestros honorarios. Tenemos unos precios competitivos y sabemos cómo ajustar el presupuesto a sus necesidades. Sin venderle nada que no necesite. Pero ofreciendo calidad a buen precio en lo que sí necesita.